Antonio Pinto, nuestro compañero y extraordinario tirador en las modalidades de Avancarga, estuvo este fin de semana en Logroño, compitiendo en la IV Fase de la Copa Presidente de armas históricas.
Participó en las modalidades de Pensilvania Original, Vetterli réplica y Lamarmora réplica, consiguiendo respectivamente un 2º, 4º y 12º puestos.
Por hacernos una idea para los que desconocemos estas armas, el primer fusil Vetterli, fue el Modelo 1867, tenía un depósito tubular de 12 cartuchos bajo el cañón y un cerrojo. La principal característica distintiva del Vetterli Modelo 1867 era su martillo externo, mientras que Lamarmora es una disciplina que se practica con fusil militar. Se dispara a la distancia de 50 metros en la posición de pie. No existen limitaciones de carga, pero si en cuanto al proyectil, donde solo puede emplearse el de base hueca tipo minié.
Como se puede ver son armas (o réplicas de armas) antiguas lo que hace más meritorio su manejo y la consecución de buenas puntuaciones.
Por eso... ¡Enhorabuena Antonio. Grandes tiradas!
Comments