18/04/2021 – Nuestras tiradoras en el Autonómico de Pistola 50 m.


Hoy domingo ha tenido lugar en Sarria, Lugo, organizado por el Club de tiro San Juan, el campeonato Autonómico clasificatorio en la modalidad de Pistola 50 m.


Rosario Martel y Nuria García, tiradoras de nuestro Club han participado en la competición, y aunque han tenido que hacerlo en la categoría de Senior, cabe destacar que han obtenido un 5º (Rosario, en la foto con el diploma obtenido), y un 7º puesto (Nuria).


El hecho de competir como una única categoría lógicamente ha sido un gran hándicap para ambas, por lo que los resultados son aún más meritorios si cabe.


Esperemos que esta situación algún día se normalice, y que tanto hombres como mujeres puedan competir en todas las modalidades con categoría propia, siendo esta una de las principales iniciativas que el Club Strana Pio está intentando conseguir de cara a llegar a una verdadera igualdad en nuestro deporte.


Enhorabuena a las dos por su resultado, y desde aquí continuaremos apoyando y haciendo presión para que en futuras competiciones cada uno tenga su lugar.


¡Gracias campeonas!