top of page

20/12/2017 – Cambios en la normativa de la ISSF

La ISSF ha aprobado cambios en la normativa para el periodo 2018-2020. Dichos cambios han sido aprobados por la Federación Española y serán de aplicación a partir de Enero del 2018 en las competiciones nacionales.


La noticia completa, publicada en la web de la Federación Española, se puede consultar aquí, no obstante os hacemos un resumen de las novedades que afectan a las modalidades de precisión:


-Igual número de disparos para mujeres y hombres. A partir del 1 de enero de 2018, todas las especialidades de tiro tendrán el mismo número de disparos para hombres y mujeres. Las nuevas reglas establecen que:

  • Las especialidades femeninas de Carabina y Pistola de Aire de 10 metros aumentarán de 40 a 60 disparos.

  • La especialidad de Pistola Deportiva Damas (y Damas Junior) continuará como un evento de 60 disparos (30 + 30).


-Nueva especialidad Olímpica con equipos Mixtos (de dos integrantes).

  • Reglas para los Equipos Mixtos de Pistola y Carabina Aire Comprimido 10 metros. Se agregó la nueva sección 6.18 al reglamento Técnico General para proporcionar reglas técnicas para estos eventos. Las federaciones nacionales podrán ingresar a un máximo de dos equipos mixtos, cada uno con un atleta masculino y una atleta femenina. En la calificación, cada miembro del equipo disparará 40 disparos en un límite de tiempo de 50 minutos. Los cinco mejores equipos avanzarán a la final. La Final comienza con cada miembro del equipo disparando tres series de 5 disparos. La final continúa con cada miembro del equipo realizando disparos individuales. Durante la serie de 5 disparos y los disparos individuales, los miembros del equipo deben alternar los disparos entre ellos. Las eliminaciones tienen lugar después de que ambos miembros del equipo hayan disparado 17, 19 y 21 tiros. Los dos equipos restantes continúan hasta que cada miembro del equipo haya disparado 24 tiros y se hayan determinado los ganadores de la medalla de oro y plata.

bottom of page