Escuela de tiro olímpico del Club Strana Pio

jovenes promesas_Fotor.jpg

La escuela de tiro del Club Strana Pio toma forma, el Club Strana Pio desde su creación tiene la vocación y el convencimiento de que la cantera es el alma y el futuro del club por ello esta temporada pone en marcha la escuela dirigida por la Directora Técnica y seleccionadora madrileña, Nuria García González, y como monitores ayudantes Mercedes Soto, Rosario Martel y José Ramón Lázaro Chamorro, centrada en la Jóvenes Promesas (JJPP) pero abierta a todos los deportistas.

Podrán ser alumnos de esta escuela tanto los socios del club como a aquellos que sin serlo quieran perfeccionarse en las modalidades precisión pistola.

La actividad de la escuela es independiente y complementaria a los entrenamientos del club de los jueves por la tarde de 16:45 a 18:15, solo para los socios del club.

 

Temporada 2022/2023

Clases / Entrenamientos de la escuela de tiro

 

Clases de iniciación: se recibirá formación práctica de tiro olímpico, con ejercicios genéricos para la destreza en este deporte, fundamentalmente serán clases iniciación al tiro, de 1 hora de duración.

Clases en grupo personalizadas (JJPP y adultos): En este grupo los alumnos recibirán clases conjuntas, pero con una atención individual y seguimiento continuo dependiendo de su edad, de su progresión y del nivel que tengan.

Además de las clases teóricas y prácticas, propias de nuestro deporte, recibirán formación en psicología deportiva para poder afrontar los campeonatos a los que nos enfrentaremos durante la temporada.

Clases individuales (JJPP y adultos): Estas clases serán para aquellos alumnos que quieran recibir una formación específica de este deporte. Pudiendo ser a lo largo de todo el año o para aquellos tiradores que quieran preparar un campeonato en periodos determinados, una semana o quince días antes de afrontar una competición.

Competiciones y Campeonatos

 

Además de las clases y entrenamientos, la base del deporte es la competición. Desde la escuela le damos una especial importancia al acompañamiento a las mismas, a competir se aprende compitiendo, por ello desde la escuela gestionaremos:

  • Información de las competiciones a las que se recomienda asistir tanto las federativas (nacionales o de la FMTO) como aquellos Opens organizados por otros clubes.

  • Información de horarios, puestos, particularidades de la competición.

  • Formalizar la inscripción previa en las mismas.

  • Acompañamiento a los deportistas en aquellas competiciones que sean fuera de las instalaciones de Cantoblanco, cuando así lo soliciten.

  • Durante la competición el deportista contara con el apoyo y asesoramiento del equipo de la escuela de tiro tanto antes, facilitándole los trámites de inscripción, control de equipos, etc., como durante la competición.

Para estructurar el trabajo, las competiciones se pueden dividir en:

Campeonatos sin desplazamiento Campeonatos, open o tiradas que se celebren en las instalaciones de la FMTO (Copa Strana, Open Quijote, Open Alcor, Competiciones federativas, etc.).

En los campeonatos con desplazamientos, campeonatos celebrados fuera de las instalaciones de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico (FMTO) de Cantoblanco independientemente de la distancia.

Campeonatos con desplazamiento y entrenador individual durante toda la competición, es decir desde la salida de Madrid al retorno a casa.

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN, PUEDES SOLICITARLA A TRAVÉS DEL SIGUIENTE FORMULARIO