Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES EL TIRO DEPORTIVO?

El tiro deportivo es un deporte que implica poner a prueba precisión y concentración en el manejo de un arma de fuego o de aire comprimido. Todas las normas se rigen según la Federación Internacional de Tiro Deportivo (en inglés, International Shooting Sport Federation, ISSF), organismo internacional con sede en Alemania, es la organización que rige el tiro deportivo a nivel internacional y es la encargada de celebrar periódicamente competiciones y eventos en cada una de sus disciplinas. La práctica de este deporte requiere formación y disciplina, siendo esencial el uso de equipo de protección personal (PPE), gafas protectoras y protector auditivo. (Fuente: Wikipedia).

¿QUÉ ES EL TIRO OLÍMPICO?

El Tiro olímpico es una de las distintas especialidades del tiro deportivo. Se divide en dos modalidades, la de precisión, cuyo objetivo es alcanzar un blanco estático o móvil, y la de plato cuyo objetivo es romper platos lanzados por las máquinas específicas de cada modalidad. El Tiro ha sido incluido en el Programa olímpico desde la celebración de los primeros JJ.OO. modernos y solo ha faltado a la cita olímpica en los Juegos Olímpicos de San Luis 1904 y en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928. (Fuente: Wikipedia).

¿CÓMO INICIARSE EN EL TIRO?

El Club tiene previsto crear una escuela de tiro que, aunque principalmente está pensada para la iniciación de los más pequeños, dará cabida también a todos aquellos tiradores de cualquier edad interesados en la adquisición de las buenas prácticas de este deporte. También está previsto que el Club realice entrenamientos dirigidos en grupo, con el fin de ir mejorando en los hábitos e ir corrigiendo aquellos defectos que se vayan detectando en los tiradores, siempre dentro de un ambiente de amistad y camaradería para hacerlos más amenos.

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DEL CLUB?

El objeto social del club será la promoción del tiro olímpico y en especial el fomento del tiro olímpico en sus modalidades de Damas (femenino), el desarrollo y la práctica de los mismos por sus asociados, y, la participación en actividades y competiciones deportivas de carácter oficial, tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional. Por supuesto sin olvidar al resto de socios, desde alevines hasta los más veteranos que estén interesados en el deporte del tiro.

¿DÓNDE SE PUEDE PRACTICAR?

Al estar el Club inscrito como Club Deportivo en la Comunidad de Madrid, las competiciones y tiradas que se organicen se realizarán en las instalaciones de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico (Cantoblanco), para lo cual es necesario estar federado y en posesión de la licencia federativa en vigor. Aún así, es intención del Club contar con una galería propia en la cual los socios podrán practicar básicamente en las modalidades de aire comprimido.

¿NECESITAS MAS INFORMACIÓN?​

Si estás interesado en hacerte socio del Club de tiro olímpico Strana Pío, o en realizar cualquier tipo de consulta al respecto, contacta con nosotros a través del formulario de contacto, y te informaremos de todo lo que desees saber.

¿QUIÉN PUEDE SER SOCIO DEL CLUB?

En principio el Club no tiene ninguna restricción con respecto a la edad. Cualquier persona interesada en el tiro deportivo u olímpico puede ser socio. Además no existe ningún tipo específico de modalidad deportiva a practicar. Se admiten a tiradores interesados en modalidades de arma larga y corta, armas neumáticas o de fuego, dentro de las modalidades de precisión.

¿CÓMO SER SOCIO DEL CLUB?

El ingreso en el club se solicitará, aportando el aval de al menos dos de los socios del club, mediante un escrito del interesado dirigido al Presidente (puedes descargarlo desde aquí, rellenarlo y enviarlo por correo electrónico a stranapio@gmail.com), o bien utilizando el formulario de contacto que encontrarás en nuestra página web. Cumplido este requisito, dicha solicitud será comunicada a los socios para que presenten las objeciones que consideren oportunas sobre la admisión, en un plazo máximo de un mes.

Por decisión del Presidente, pasado el plazo de consulta a los socios y consultada la Junta Directiva, podrá aprobarse la admisión provisional del solicitante hasta que se reúna la Asamblea General y acuerde su ratificación o no.

El Presidente dará cuenta a la Asamblea General en la primera reunión que se celebre, y esta acordará la aprobación o denegación de la solicitud. Contra el acuerdo que se adopte no cabrá recurso alguno ni reclamación.

En caso de que la admisión provisional fuera ratificada por la Asamblea General, se tendrá en cuenta el período de tiempo de admisión provisional a efectos de antigüedad.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now