top of page

25/10/2020 – Fin de semana “completo” para el Club Strana Pio; el triunfo del equipo femenino en Pis

Un fin de semana, el del 24 y 25 de Octubre un tanto ajetreado, pero del cual nos sentimos muy orgullosos.



El sábado 24 se ha celebrado la 4ª tirada de nuestra Copa Strana Pio, al que han concurrido 37 tiradores. Una vez más esta edición ha estado caracterizada por el entusiasmo, profesionalidad y deportividad de todos los que han acudido. Dos tiradas nos quedan, y ya se puede ir perfilando algún resultado, pero, evidentemente, en estas dos próximas todo puede cambiar. Por eso os animamos a seguir compitiendo, ya que las dos que quedan pueden ser las más importantes.


Como otras veces, los resultados ya están publicados en nuestra página web, y de nuevo queremos agradeceros a todos los que hacéis posible esta competición vuestra presencia y vuestra ayuda, tiradores, árbitros y Federación Madrileña; sin vosotros no sería posible.

Os recordamos las fechas de las próximas tiradas:







 

 

Pero el fin de semana no termina aquí. El domingo 25 se ha celebrado el Campeonato Regional de Pistola 50 m. en la Federación Madrileña de tiro olímpico, y como es una de nuestras debilidades, se han presentado 9 tiradores representando a nuestro Club, formando además tres equipos. Los resultados han sido muy satisfactorios, ya que hemos conseguido varios clasificados.


Trofeo


  • Isabel Gonzalo ha conseguido el 1º puesto en la categoría de Seniors único

  • Mercedes Soto ha conseguido el 2º puesto en la categoría de Seniors único

  • José Ramón Lázaro ha conseguido el 2º puesto en la categoría de veteranos

  • Antonio Cardo ha conseguido el 3º puesto en la categoría de Veteranos senior



Medalla


  • Javier Delgado ha conseguido el 4º puesto en la categoría de Veteranos Senior

  • Rosario Martel ha conseguido el 4º puesto en la categoría de Seniors

  • Juan Antonio Esquinas ha conseguido el 6º puesto en la categoría de Seniors


Respecto a la clasificación por equipos, el equipo Strana A, formado por Mercedes Soto, Rosario Martel e Isabel Gonzalo, ha quedado en 2ª posición, y a tan solo 8 puntos del equipo ganador. Los otros dos equipos presentados por el Strana Pio han quedado 4º y 5º de un total de siete equipos.

¡ Un extraordinario resultado!




Consideramos un triunfo para el Club que un equipo formado íntegramente por mujeres haya quedado subcampeón en esta modalidad, históricamente masculina, y que a día de hoy no ha cambiado aún en este aspecto, y nos gustaría, desde esta web, manifestar que en la modalidad de Pistola 50 m. son cada vez más las mujeres que compiten, debiendo tirar en las categorías de Senior, ya que no existe categoría de Damas, así como hacer un llamamiento a quien corresponda: Federación Madrileña, Federación Española,... para que se habilite esta categoría en dicha modalidad. En nuestro Club encontrarán el apoyo suficiente para llevar a cabo esta iniciativa, y nos consta que son muchas las tiradoras que aplaudirían esta idea tan innovadora.


Nuestra enhorabuena para ellos, y como no, para el resto de los ganadores.


 

Y para terminar de “rizar el rizo”, el domingo pasado se hizo entrega de los trofeos de los regionales y tiradas realizadas por la Federación Madrileña hasta la fecha, habiendo conseguido el Club un total de 6 trofeos que os detallamos:


  • Juan Carlos Guarnido 1º puesto en la categoría de Standard Range Officer en el Regional de IPSC.

  • Rosario Martel 2º puesto en el regional de Pistola 25 m.

  • Jorge Alba 2º puesto en la categoría de senior 3 en el Regional de pistola velocidad 25 m.

  • Nuria García 3º puesto en el regional de Pistola 25 m.

  • José Ramón Lázaro 3º puesto en la categoría de veteranos en el Trofeo San Sebastian.

  • Isabel Gonzalo 4º puesto en el regional de Pistola 25 m.


También nuestra enhorabuena para todos ellos.


Y hasta aquí esta crónica del fin de semana, destacando que el Club Strana Pio se siente muy orgulloso de sus tiradores y les anima a seguir adelante.


¡Muchas gracias a todos!



bottom of page